Baja de peso en 3 meses

Perder peso de una forma segura, saludable y adecuada es la mejor manera de tener éxito a mediano y largo plazo. Dado que la pérdida de peso lenta se considera la más segura, 3 meses es un buen periodo de tiempo para perder una cantidad de peso significativa. En este periodo, es razonable bajar entre 6 y 10 kg ; es decir, 1/2 o 1 kg  por semana. Así que si deseas perder una cantidad de peso de pequeña a moderada, puedes tomar algunas medidas para bajar de peso en 3 meses poco a poco y sin correr riesgos.

1.- Modifica tu dieta

Saca una cita con tu doctor o nutricionista certificado. Antes de empezar cualquier programa de dieta o pérdida de peso, lo ideal es consultar con tu doctor o incluso con un nutricionista certificado. El doctor sabrá decirte si tu programa dietético es seguro y saludable para ti.

  • También podría brindarte orientación adicional o recomendarte alternativas más adecuadas para tu salud.
  • El nutricionista certificado es un experto en nutrición que puede darte una dieta más eficaz para bajar de peso. Él diseñará un plan de comidas personalizado para favorecer la pérdida de peso, además de guiarte hacia los alimentos saludables para ayudarte a lograr tu objetivo.
  • En Vista Training Center contamos con una nutricionista que te hará la evaluación y te preparara un plan acorde a tus objetivos para bajar de peso, sin un costo adicional.

2.- Incorpora la actividad física para favorecer la pérdida de peso

Realiza ejercicios cardiovasculares semanalmente. Lo recomendable es realizar 150 minutos o 2 1/2 horas de actividad física moderada a intensa por semana. Diversos estudios han demostrado que la actividad física regular favorece la pérdida de peso y el mantenimiento del peso a largo plazo.

  • Las actividades aeróbicas incluyen ejercicios como los siguientes: caminar, trotar, nadar, montar bicicleta o hacer camitas largas.
  • El ejercicio es una gran ayuda para bajar de peso, pero solo es parte del panorama de la pérdida de peso. El ejercicio por sí solo no siempre te hace perder peso. Si deseas obtener los mejores resultados, combina los ejercicios aeróbicos junto con una dieta con control de calorías.
  • En Vista Training Center te ofrecemos todo el gimnasio a tu disposición, puedes aprovechar al máximo nuestros equipos de cardio.
  • Además que contamos con diferentes disciplinas que te ayudarán a bajar de peso en el corto y mediano plazo, conjuntamente tu plan de alimentación correcta.

Realiza un entrenamiento de fuerza semanalmente. El levantamiento de pesas o entrenamiento de resistencia es otra parte importante de la rutina de ejercicios. Trata de incluir 1 o 2 días de entrenamiento de fuerza cada semana para obtener los mejores beneficios de la pérdida de peso.

  • El entrenamiento de fuerza abarca las siguientes actividades: levantamiento de pesas, Pilates o ejercicios isométricos como las lagartijas y los abdominales entre otros.
  • Evita realizar el entrenamiento de fuerza todos los días. Es importante permitir que los músculos descansen y recuperarte después de cada sesión de entrenamiento de fuerza.
  • En Vista Training Center te contamos con los más modernos equipos de musculación.

Ejercita con un entrenador personal. Consultar con un entrenador personal es una excelente idea para ayudarte a empezar una rutina de ejercicios. Este profesional del acondicionamiento físico te enseñará cómo usar una variedad de equipos de gimnasio, diseñará un plan de ejercicios personalizado y te ayudará a mantenerte motivado.

  • La sala de musculación de Vista Training Center incluye sesiones con un entrenador personal.
  • Nuestros entrenadores planificarán una rutina de entrenamiento diaria y semanal para que logres bajar esos kilos cada semana y llegues cada mes a bajar de acuerdo a tu objetivo, siempre acompañando tu buena nutrición.

3.- Monitorear tu progreso

Lleva un registro de lo que comes en un diario de alimentos. Registrar tus comidas, bocadillos y bebidas en un diario de alimentos puede ayudarte a ser más consciente de lo que comes, así como a seguir un nuevo plan de dieta.

  • Compra un diario o descarga una aplicación para llevar un diario en el celular. Registra la mayor cantidad de días que te sea posible. Lo ideal es registrar unos días de entre semana y unos días de fin de semana. Muchas personas difieren ligeramente los fines de semana en comparación con un día laborable más estructurado.

Pésate semanalmente. Verifica tu peso de forma regular para determinar hasta dónde has llegado con tu pérdida de peso. Pesarse regularmente también puede mantenerte motivado.

  • Lo ideal es pesarte 1 o 2 veces a la semana. Pesarse a diario no muestra el gran panorama. Las fluctuaciones diarias en el peso (ya sea un aumento o una pérdida) son normales y es probable que no sean precisas en comparación con pesarse semanalmente.
  • Asimismo, se ha demostrado que pesarse regularmente ayuda a evitar el aumento de peso.

4.- Escribe tus objetivos.

Anotar los objetivos es útil con cualquier tipo de cambio, pero es aún más útil cuando se trata de bajar de peso. Anota algunas ideas de los objetivos que deseas alcanzar durante el periodo de 3 meses.

  • Sé específico con tu objetivo. Asegúrate de que sea oportuno, específico y realista. Recuerda que perder grandes cantidades de peso no es realista ni seguro o saludable para ti.
  • Fíjate objetivos pequeños antes de los objetivos a largo plazo. Por ejemplo, ponte un objetivo para cada mes o cada dos meses durante el periodo de 3 meses.

Consulta nuestra oferta del mes y aprovecha nuestros planes trimestrales, semestrales y anuales, todos acompañados de un buen plan de pagos.

PRE – INSCRIBETE AHORA … HAZ CLIC AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *